Cercano está Jehová a todos los que le invocan

El oído de Dios está presto al llamado de sus hijos, él escucha el clamor de ellos, de los que invocan Su Nombre en auxilio. Nuestro Dios que siempre está atento, es por eso que Él escucha la oraciones del justo.

¿Qué tanto escucha Dios a los que le invocan? El título de este artículo lo dice todo, y es que Él está cerca de todo aquel que le invoca, de todo aquel que le llama de día y de noche, solicitando Su ayuda y protección en tiempos de adversidad. Así lo dice claramente el salmo 118:

18 Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras.

19 Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.

20 Jehová guarda a todos los que le aman, Mas destruirá a todos los impíos.

Salmos 145:18-20

En este salmo podemos ver al salmista David alabando a Dios, no por lo que Dios hace con nuestras vidas, sino por todas las cosas que Él ha hecho, por todo lo que Él es, David está reconociendo que la salvación es de Dios y que todo lo que somos es porque Dios lo ha hecho.

También David menciona que Dios es justo en todo su camino, y Su misericordia esta en todas sus obras poderosas. Es por eso que vemos las razones las cuales nos muestra para seguir alabando al Dios todopoderoso, Rey de reyes y Señor de señores, en verdad esta es una comparación poderosa, rico en justicia y en misericordia, este es nuestro Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *