Nada sabes del día de mañana

Jesús nos enseñó que no debemos de preocuparnos por lo que ha de acontecer, puesto que Él cuida de nosotros así como cuida de las aves del campo, las cuales, sin trabajar, Dios les provee alimento. De la misma manera, existe el tipo de personas que planea y planea y se olvida de la voluntad de Dios.

El apóstol Santiago escribió algo que puede darnos un buen mensaje sobre los afanes de la vida en relación a la voluntad del Señor:

13 ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;

14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.

15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.

Santiago 4:13-15

El apóstol está hablando de aquellas personas que hacen planes en la vida y creo que todos nosotros alguna vez hemos hecho planes, incluso, sería increíble el pensar que existan personas que no hagan planes. El problema aquí es hacer planes y no tener presente que la vida es como el viento que pronto se va o como la hierva que se seca.

A veces tenemos tantos planes pensados, pero simplemente no se dan, y esto puede ir arraigado a que no lo estamos haciendo bajo la divina voluntad de Dios. No podemos hacer planes y dejar al Señor a un lado, ya que de Él depende el futuro, el presente y todo en esta vida.

¿Quiere decir esto que no puedo planear? Para nada, lo que quiere decir esto es que no debemos vivir la vida como si Dios no estuviera presente, y que cada una de las cosas que deseamos en lo porvenir debe estar afianzada a la voluntad de Dios, creyendo que Él es fiel para recompensarnos, y que todo lo que queremos lo haremos si Dios quiere.

De tal manera, apliquemos siempre esta frase en nuestros planes y vida diaria: “Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *