Esta frase bíblica se ha vuelto muy popular, ya que hasta aquellos que nunca han leído una Biblia en su vida la saben de memoria. La Biblia enseña:
2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,
Mateo 6:2-3
Era una costumbre para los judíos el asociar el dar con la piedad o la justicia, y esta práctica es catalogada como “hipócrita” por parte de nuestro Señor Jesús.
A esos judios les gustaba dar para que los demás lo sepan, mostrando así una doble moral, queriendo cubrir sus pecados y falta de integridad con las limosnas.
Incluso, hoy sucede de la misma manera y quizás peor. Tanto en la iglesia como en lo secular sucede que todo hay que grabarlo y tomarle una fotografía para que los demás vean lo que hacen y sea motivo de su propia gloria.
Jesús hace a esta práctica pecaminosa diciendo que si nosotros vamos a dar al necesitado no debemos llamar la atención de los demás para querer ser honrados, sino que con humildad debemos dar sin esperar nada a cambio, sin alardear de eso.