No sepa tu mano izquierda lo que hace tu mano derecha

Esta frase bíblica se ha vuelto muy popular, ya que hasta aquellos que nunca han leído una Biblia en su vida la saben de memoria. La Biblia enseña:

2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,

Mateo 6:2-3

Era una costumbre para los judíos el asociar el dar con la piedad o la justicia, y esta práctica es catalogada como “hipócrita” por parte de nuestro Señor Jesús.

A esos judios les gustaba dar para que los demás lo sepan, mostrando así una doble moral, queriendo cubrir sus pecados y falta de integridad con las limosnas.

Incluso, hoy sucede de la misma manera y quizás peor. Tanto en la iglesia como en lo secular sucede que todo hay que grabarlo y tomarle una fotografía para que los demás vean lo que hacen y sea motivo de su propia gloria.

Jesús hace a esta práctica pecaminosa diciendo que si nosotros vamos a dar al necesitado no debemos llamar la atención de los demás para querer ser honrados, sino que con humildad debemos dar sin esperar nada a cambio, sin alardear de eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *